INGREDIENTES:
200 GRAMOS DE BRÓCOLI
100 GRAMOS DE JUDÍAS BLANCAS YA COCIDAS
1 CEBOLLA
2 ZANAHORIAS GRANDES
CURRY
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
AJO EN POLVO
PIMIENTA NEGRA
SAL
PREPARACIÓN:
Pelamos la zanahoria y la cortamos por la mitad y cortamos los ramilletes del brócoli. Limpiamos todo con abundante agua y ponemos a calentar agua en una cazuela.
Cuando esté hirviendo, introducimos el brócoli y la zanahoria. Cocinamos el brócoli solo durante 4 minutos y la zanahoria la dejamos 10 minutos más. Después escurrimos todo y dejamos reposar tapado.
Cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y pochamos a fuego lento en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Trituramos bien las judías con un pasapuré o un tenedor hasta que quede una textura homogénea. Después agregamos la cebolla, la zanahoria y el brócoli y continuamos triturando.
Salpimentamos y agregamos ajo en polvo.
Es el momento de agregar a la mezcla el curry, os aconsejamos que incorporéis el curry poco a poco y probéis con cuanta cantidad está a vuestro gusto. A nosotros con media cucharita nos gusta para darle el toque de sabor.
Removemos todo bien y con una cuchara vamos separando pequeñas partes de la mezcla, con las que haremos bolas con las manos hasta conseguir una consistencia medianamente dura.
Por último, aplastamos las bolas y listo, ya tenemos nuestras Vegan Brócoli Burguer lista para disfrutar a la plancha, a la sartén o a la barbacoa. ¡Que aproveche!